Unidos por el fútbol femenino en el Perú
Todo suma cuando se trata de impulsar el crecimiento del deporte nacional y más si se trata del fútbol femenino nacional.
La Embajada de Los Estados Unidos junto a la Universidad de Montana (USA) y Ligas Femeninas LF7 (el circuito de fútbol femenino más grande del Perú) se unen para crear el "Programa LF7 de Capacitación para Líderes y Gestores de Fútbol Femenino Perú-USA". Dicho programa se desarrollará del 15 al 19 de mayo. Los lugares en donde se llevarán a cabo estos eventos serán en el Campus UPC Chorrillos para Lima, mientras que para Arequipa; en el Estadio Melgar.![]() |
| Perú y E.E.U.U se unen por el fútbol femenino (Foto: Ligas Femeninas LF7) |
Lo interesante de estos eventos es que vendrán al Perú mujeres futbolistas olímpicas y se darán capacitaciones a mujeres de las zonas vulnerables mediante el fútbol y un diplomado deportivo en los Estados Unidos para las atletas peruanas de las ciudades de Junin, Huancayo, La Libertad, Cusco y Lima.
Elisa Delgado, Directora ejecutiva de Ligas Femeninas LF7 sostuvo que "después de cinco años de constante trabajo hacemos un evento de tal magnitud para que podamos seguir empoderando más mujeres y entender que nosotras sí podemos jugar fútbol y que vamos rompiendo estereotipos", finalizó.

Comentarios
Publicar un comentario