En Argentina, la TV abierta transmitirá el Mundial Femenino de Francia 2019
El Mundial Femenino de fútbol se dará cita entre el 7 de junio al 7 de julio del 2019
![]() |
| Foto: Los Andes |
La TV abierta transmitirá los partidos de la selección
argentina de fútbol femenino que disputarán en el Mundial de Francia 2019. Han
confirmado que transmitirán los tres partidos de fase de grupos ante Japón,
Inglaterra y Escocia; y que, en caso pasen, también pasarán los partidos de las
fases eliminatorias.
En su camino de preparación al mundial, las integrantes de
“Las Albicelestes” enfrentarán a Uruguay como partido de despedida, el 25 de
mayo en el estadio La Pedrera de San Luis. Y esa no es la única buena noticia
para ellas, sino que la AFA también selló un acuerdo con Rexona para que sea su
nuevo sponsor digital. Claudio Tapia, presidente de la AFA declaró para los
medios mostrando su agradecimiento a las chicas por haber clasificado a un
mundial después de mucho tiempo y a la gente de Rexona por acompañar a esta
selección en su camino a la profesionalización del fútbol femenino.
Recordemos que, el 16 de marzo de 2019 fue el día que se
firmó el acuerdo para que el fútbol femenino pase a ser de semiprofesional a
profesional gracias a la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional.
Aquel día, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general de
Agremiados, Sergio Marchi, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo. La
clasificación al Mundial fue clave para esto ya que, gracias a ello, algunos
sponsors de la selección masculina decidieron apoyar esta campaña, en la cual
cada club recibirá 125mil pesos mensuales durante un año.
Dato:
El último, y único, mundial al que clasificó la Selección
Femenina de fútbol Argentina fue al de Pekín 2008, saliendo eliminadas en la
primera fase sin ganar un solo partido, pero lograron anotar su primer gol.

Comentarios
Publicar un comentario